Bloque de la Patria hace un llamado a la oposición a agilizar escogencia de nuevo CNE

El diputado por el Bloque de la Patria, Julio Chávez hizo un llamado este martes a la bancada de la oposición a agilizar la escogencia del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazando al mismo tiempo que durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) realizada en el día de hoy no haya sido convocado el Comité de Postulaciones Electorales.

En su intervención, indicó que durante esta jornada parlamentaria debía aprobarse el reglamento de funcionamiento de la instancia, para avanzar en la tarea que le corresponde, como lo es la selección de los aspirantes a rectores principales y suplentes del Poder Electoral.

“Hoy esperábamos que el Comité de Postulaciones fuese convocado para aprobar el reglamento interior que debe regir el funcionamiento del Comité de Postulaciones (…) Si del lado de la oposición no hay voluntad y no se hacen esfuerzos para llegar a acuerdos, terminaremos en omisión legislativa”, subrayó agregando que de ser así correspondería al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la escogencia de los rectores, como lo contempla la Constitución.

El diputado destacó que la paz y la prosperidad económica del país depende en gran medida de que los sectores que ocupan el parlamento venezolano se sobrepongan a sus diferencias.

“Se deben hacer esfuerzos por elevarnos encima de las diferencia, si algo es importante para el pueblo venezolano es que se consolide la paz y estabilidad política para poder avanzar en diferentes áreas”, expresó.

T/Agencias