Encuentro regional de productores preparan plan de siembra en Carabobo

En el marco del impulso a la producción de alimentos, conuqueros y productores del estado Carabobo realizarán encuentro regional el 15,16 y 17 de marzo.

Armando Rodríguez coordinador académico del “Programa Nacional Todas las Manos a Siembra” en Carabobo, destacó que el encuentro regional del sector agroproductor dará inicio al calendario productivo de este año 2020 partiendo desde las experiencia en la siembra de maíz y frijol.

“Nosotros nos movemos en base a la menguante (fase lunar) y estamos activos en lo que se conoce como el calendario socioproductivo. El 15,16 y 17 estamos en el día de la semilla, caso nuestro Carabobo, es el reencuentro con todos los sembradores” apuntó Rodríguez.

Después de dicha actividad, el plan de siembra arraca con la entrada de agua en seco, llamada así por los productores, con el objetivo de afianzar la producción de todos los rubros según las potencialidades que brinda cada municipio del estado.

El también productor, resaltó que a través del programa están incorporados los 21 municipio escolares para un aproximado de 200 patios productivos, articulados con la red de las Escuelas Agroecológicas Ezequiel Zamora y los maestros-pueblo.

Escuche el reporte de Wendy Rengifo:

T/RNV Corresponsalía