Misión Venezuela Bella colocó 600 toneladas de asfalto en el municipio Sucre de Miranda

La Misión Venezuela Bella y la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda pusieron en marcha desde el viernes 21 el Plan Nacional de Bacheo con la colocación hasta la fecha de 600 toneladas de asfalto que se ha llevado a cabo en varias semanas.

En total, en esa zona que abarca la Avenida principal de La Urbina, la carretera La Línea, el casco de Petare, las calles Pérez de León, Paz y El Vigía, Av. La Vega de Petare se vaciaron 360 toneladas y este lunes 2 de marzo se están colocando 240 toneladas.

“Ahora con la Misión Venezuela Bella 100%, como ha dicho el presidente Nicolás Maduro, vamos a repotenciar, rehabilitar, reconstruir, recuperar y a tener espacios para el vivir viviendo también en toda la parroquia de Petare”, destacó la presidenta del Órgano Superior de la misión, Jacqueline Faría, durante una inspección a las obras.

El proceso de mantenimiento correctivo del manto asfáltico de la arteria vial incluye mejoras de iluminación y cableado, pintura y colocación de postes, acondicionamiento de defensas y construcción de losas en concreto.

Por otro lado, Faría explicó que en este momento se está priorizando las seis principales ciudades del país: Maracaibo, San Francisco, Barquisimeto, Distrito Capital y el municipio Sucre, en estas ciudades se abordarán sus calles, avenidas y accesos a los barrios. “Así vamos con todo porque el Presidente ha aprobado los recursos para iniciar este plan. Con esta primera inversión vamos a lograr la transitabilidad.

Acotó que el mantenimiento correctivo consiste en que cualquier bote de agua debe repararse y cualquier fisura debe rellenarse para que no se convierta en un hueco y, en este sentido, llamó a cuidar los trabajos.

“A escala nacional estamos en 14 ciudades del país, eso nos va permitir mejorar la transitabilidad, lo que hará que nadie caiga en un hueco, que duren mas los repuestos y fortalecer la seguridad”, expresó.

En este sentido, precisó que en esas ciudades ya van por más de 100 km recuperados con 25 mil 900 toneladas, más las mil colocadas el viernes en Barquisimeto, para un total de 26 mil 900.

“El Plan Nacional de Bacheo está diseñado para que llegue a todo el país e implica un mayor compromiso de alcaldes y gobernadores. Acá en la parroquia Guerrera Ana Soto la inversión es 3.750 millones de bolívares y a escala nacional es de 400 mil millones de bolívares en ejecución en las 14 ciudades”, precisó.