Aída Merlano: Soy objetivo militar para Duque y familias poderosas de Colombia

 

La excongresista colombiana Aída Merlano, detenida en Venezuela desde el pasado 27 de febrero, aseguró que se ha convertido en un objetivo militar del presidente de Colombia, Iván Duque, y las familias poderosas de país neogranadino, por haber mencionado sus nombres en las tramas de corrupción electoral.

“Eso me hace un objetivo militar para las familias poderosas (de Colombia) porque hablé de un hombre muy poderoso que es Luis Carlos Sarmiento Angulo, hablé del exfiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, hablé de Vargas Lleras y de Juan Manuel Santos”, recordó.

En entrevista con un medio colombiano, sostuvo que conoce todos los recursos que fueron usados en su momento en la compra de votos y cómo fueron entregados en cada campaña.

Solicita que todas las denuncias que ha realizado se tomen en cuenta por la Fiscalía o en su defecto por la Corte, para que se inicien las investigaciones pertinentes con las pruebas que se recaben y las que pueda aportar.

Merlano, condenada a 15 años de prisión por delitos electorales en su país, afirma que en su estadía en Venezuela se siente segura y con la fuerza necesaria para demostrarle al pueblo neogranadino la clase de corruptos que se quieren adueñar de su país.

“Me siento más tranquila, he podido dormir en paz, siento que aquí mi vida no corre peligro y que aquí (en Venezuela) voy a estar más segura”, situación que le ha permitido recordar más detalles necesarios para demostrarle a Colombia la verdad que se merece.

T/AVN