Ferias del Campo Soberano atendieron a más de 11 mil familias en Trujillo

 

Enmarcado en las políticas de atención social al pueblo, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS) se desplegó en diversos puntos del estado Trujillo, para la distribución de proteína animal a través de las Ferias del Campo Soberano.

Durante la jornada realizada en la parroquia La Beatriz, fueron atendidos 21 Comités Locales de Abastecimiento y Producción lo que equivale a 3.790 familias.

Yeline Briceño, enlace de Alimentación del municipio Valera, destacó la articulación entre las estructuras estadales, municipales y parroquiales del gobierno, la GMASS y la red de Mercado de Alimentos (Mercal), que garantizó el éxito en el desarrollo de estas jornadas de atención directa del pueblo.

“Uno de los puntos donde se ha desplegado esta Gran Misión es la populosa parroquia La Beatriz, donde estamos articulando con el Poder Popular y Mercal, a través de la jefa estadal Yanet Delgado para hacer esta distribución el día de hoy (sábado)”, manifestó.

Indicó, que este sábado también fueron atendidas a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), más de 7.500 familias que habitan en las parroquias Mendoza Fría y La Puerta, con la distribución de pollo, mortadela y carne.

“En la parroquia Mendoza Fría fueron atendidos 30 Clap con 3.828 familias; mientras que en La Puerta fueron 31 Clap con 3.733 familias”, dijo.

Briceño informó que Pdval distribuyó este viernes 3.058 rubros, entre pollo, carne y mortadela a 11 Clap de la parroquia San Luis y resaltó el esfuerzo del Gobierno nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, en seguir fortaleciendo la atención al pueblo a pesar de la guerra económica impuesta por el imperio norteamericano.

“Seguimos avanzando en la ejecución de este tipo de políticas sociales de atención de las familias en el área alimentaria. Pese a las dificultades nos mantenemos trabajando de la mano con el presidente Nicolás Maduro, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el gobernador Henry Rangel Silva, el partido y el pueblo organizado”, sostuvo Briceño.

T/AVN