Inauguran Base de Misiones Haydée Machín en Caracas

 

Este sábado fue inaugurada la Base de Misiones Socialistas Haydée Machín en el Eje 4 de la comunidad Nuevo Horizonte, parroquia Sucre de Caracas, como parte de la jornada número 40 del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo, informó el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y Social, Aristóbulo Istúriz.

Istúriz estuvo acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas;  el jefe nacional del Movimiento Somos Venezuela, Melvin Maldonado, entre otras autoridades, y voceros del poder popular organizado.

Destacó que este recinto social también incluye una farmacia popular de las 200 existentes en el país y refirió que la  meta es inaugurar 593, donde se brinda atención oportuna a pacientes con enfermedades crónicas y agudas como diabetes e hipertensión.

En la nueva Base de Misiones atenderán a 8.120 de personas agrupadas en 1.948 familias, vinculados con siete sectores de los 30 existentes en Nuevo Horizonte, precisó el vocero del poder popular organizado de la comunidad, Jean Carlos.

El líder comunal también detalló que elevaron una propuesta para la construcción de otros tres centros de este tipo, los cuales prestarán servicios de salud, seguridad, educación, entre otros.

Por su parte, el jefe de la Misión Médica Cubana, Julio García, señaló que en estos espacios también prestarán servicio de Odontología, con la recuperación de una sala con las condiciones necesarias.

Al respecto, la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magalys Gutiérrez, agregó que esta estrategia forma parte de un sólo esfuerzo para que constantemente y de forma rotativa los odontólogos atiendan a niños, niñas y demás habitantes que acuden a controles.

De igual forma, Melvin Maldonado puntualizó que el abordaje se centra en la participación directa el pueblo a través de las brigadas para determinar las vulnerabilidades y dar respuestas con la estrategia social del Ejecutivo Nacional.

T/AVN