Hoy se conmemora 104 años del natalicio de la activista Olga Luzardo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó un mensaje en la red social Twitter para rendir tributo a la activista social y luchadora revolucionaria Olga Luzardo al cumplirse 104 años de su natalicio.

Nacida en Paraguaipoa, estado Zulia, en el año 1918, Luzardo es recordada por sus luchas revolucionarias a favor de los derechos de la mujer, militante y fundadora de la escuela de cuadros del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y férrea enemiga de las diferencias sociales.

Por largos años vivió en la clandestinidad para evadir la represión de la cual terminó siendo víctima, privada de libertad y sometida a torturas en múltiples ocasiones.

El 24 de mayo de 2016 el Jefe de Estado le otorgó la condecoración Orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela, en reconocimiento a su lucha indoblegable contra la explotación del hombre, a su trabajo en la organización sindical y en el movimiento por la igualdad de los derechos de la mujer en nuestro país. Falleció en el mes de septiembre de ese mismo año, a los 100 años de edad, reseña nota de prensa del Ministerio para la Comunicación y la Información.