Un paciente que permanecía en observación por sospecha de coronavirus (Covid-19) en Venezuela, fue dado de alta médica tras evidenciarse que no padecía la enfermedad.

La información la dio el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien destacó que el paciente presentaba síntomas de una fuerte gripe, razón por la cual fueron activados los protocolos correspondientes para atender la situación, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Maduro además anuncio que Venezuela cuenta con kits de diagnóstico para el Covid-19, gracias a las donaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Previamente, el Jefe de Estado y de Gobierno activó una Comisión Presidencial que desplegará protocolos de vigilancia epidemiológica con el fin de prevenir casos de coronavirus en el territorio nacional.

En esa línea, el presidente Maduro llamó a todo el pueblo de Venezuela a estar alerta y tomar las medidas preventivas, así como también las normas de higiene recomendadas y efectivas para evitar contagios.

La información la ofreció el Presidente durante un encuentro con los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda, este viernes.

T/Prensa Presidencial