ANC conmemora con un comunicado 31 años de rebelión popular contra el neoliberalismo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitió un comunicado para conmemorar los 31 años de la rebelión popular del heroico pueblo venezolano en contra del neoliberalismo que se perpetuó el 27 de febrero de 1989.

Destacan que en la mencionada fecha fue la primera insurrección en el mundo protagonizada por los venezolanos, quienes heredaron las gestas libertarias encabezada por Simón Bolívar, y de esta manera se abrieron las puertas a los nuevos tiempos.

“Una vez más, el Pueblo Rebelde y Bolivariano cansado de traiciones, de humillaciones y de una violación sistemática de sus derechos humanos ejecutada por la pseudo democracia adeca y copeyana del Pacto de Punto Fijo, los mismos que hoy con esos y otros partidos terroristas, que apuñalaron los ideales populares más nobles de la epopeya del 23 de enero de 1958”, resaltó el texto.

Además, el Poder Plenipotenciario recuerda un pronunciamiento del comandante Hugo Chávez, quien manifestó que mientras caía la Unión Soviética ocurría en la nación Bolivariana la sublevación de un pueblo guerrero que fue masacrado, a quienes le secuestraron sus derechos democráticos.

“En tiempos donde nuestra amada República Bolivariana de Venezuela es agredida por el genocida imperio estadounidense y sus lacayos, y donde el Pueblo venezolano sigue dándonos en unión con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana demostraciones heroicas para preservar la paz e integridad nacional”, añade el documento.

T/VTV

Lea el comunicado de la ANC aquí