Inaugurado Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 en los Altos Mirandinos

En una acción orientada a perfeccionar los mecanismos de seguridad ciudadana, este jueves se inauguró el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 en Los Teques, ubicado en el estado Miranda.

La instalación, que brindará apoyo a los 38 Cuadrantes de Paz establecidos en el eje Altos Mirandinos, permitirá disminuir los índices delictivos y optimizar el sistema de alerta temprana en los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias.

En este sentido, el director general de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, G/D José Pinto, señaló que su activación será trascendental para evitar la incidencia delictiva en la entidad mirandina.

El espacio cuenta con una sala de video protección, sala de atención y despacho, videoconferencia, centro de datos, plataforma de sustentación operacional con el sistema de alimentación ininterrumpida, banco de batería y motogenerador de 250 KVA.

Pinto detalló que se encuentran operativas 54 cámaras y siete antenas repetidoras, herramientas que servirán para solventar situaciones de emergencia que ocurran en los Altos Mirandinos.