Movimientos sociales realizarán jornada internacional de solidaridad con Venezuela

Los movimientos sociales y políticos del mundo realizarán este jueves la jornada internacional de solidaridad con Venezuela y contra el neoliberalismo, iniciativa que forma parte de los acuerdos adoptados en la declaración final del Encuentro Mundial Contra el Imperialismo realizado en Caracas, en el mes de enero.

La jornada surge en reconocimiento a la resistencia de los pueblos del mundo contra el modelo neoliberal y se centrará en los efectos negativos que en las áreas social, económica y ambiental se desprenden de la imposición del sistema imperialista, además de atentar contra la soberanía, la paz y la vida de los pueblos libres y soberanos, refiere una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, el encuentro reafirmará el apoyo a la demanda interpuesta por Venezuela en la corte internacional contra el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), por el crimen de agresión que implica el bloqueo económico, financiero y comercial al país.

También los movimientos sociales expresarán la solidaridad hacia naciones como Irán, Cuba, Nicaragua, Siria, Rusia, Yemen, Palestina, República Árabe Saharaui, Corea y China, entre otras, que luchan contra el neoliberalismo y las medidas coercitivas unilaterales imperiales.

Esta jornada coincide con la conmemoración de los 31 años de la primera insurrección popular en Caracas contra el neoliberalismo, conocida como el Caracazo.

T/VTV