En la reunión de Seguridad y Estado Mayor de Servicios Públicos, que se realiza una vez a la semana en Zulia, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, anunció que en los próximos meses se dará el cierre definitivo del Retén de Cabimas, ubicado en esa localidad petrolera.

“Vamos avanzando con el cierre del Retén de Cabimas. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha elaborado un plan especial, para tratar de impedir la acción de quienes están dentro del retén y perjudique al ciudadano común, al empresario y atenten contra la vida de quienes están batallando por garantizar la paz en el pueblo“, expresó el gobernador.

Explicó que se están dando pasos para la clausura de este centro de arresto preventivo, donde hay 400 penados, que debieran estar en cárceles nacionales cumpliendo su sentencia.

Indicó que el proceso de cierre definitivo se lleva adelante por fases y que corresponderá luego hacer análisis de espacios, para tener un centro de prevención y reclusión para quienes cometan delitos menores.

En la reunión estuvieron presentes jefes, directores y autoridades de los organismos de seguridad e inteligencia y responsables de los servicios públicos de Zulia.

T/AVN