Para conmemorar la gesta heroica que hace 206 años libró José Félix Ribas en la batalla de La Victoria, estado Aragua, el Consejo Legislativo de Carabobo llevó a cabo una sesión especial con motivo del Día de la Juventud, en acto que contó con la participación del Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio.
El salón de sesiones del Clec se vio pleno de jóvenes que rememoraron la justa libertadora de aquel 12 de febrero, en la que Ribas junto a su ejército de estudiantes sin ningún tipo de instrucción militar provenientes de la Universidad de Caracas y seminaristas del Seminario Santa Rosa de Lima, lucharon en la jornada en la que proclamó que no había espacio para la derrota “no podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer!”.
En contexto, el orador de orden, Pedro Infante, repasó el hecho histórico y lo comparó con las luchas que hoy los jóvenes venezolanos deben emprender para seguir consolidando la soberanía y la libertad que se consolidó con la victoria en la Batalla de Carabobo, que el próximo 2021 cumple 200 años de haber sido librada.
Durante su discurso, Aparicio quien además es vicepresidente de la Juventud y actual miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y Presidente del Instituto Nacional del Deportes, recalcó que el compromiso actual, de esta generación, es con la Revolución Bolivariana por ser hoy en día los jóvenes, la vanguardia de luchadores por la patria, contra los ataques antimperialistas que buscan destruir el legado de Chávez y Bolívar.
«A esta generación nos corresponde dar una batalla similar a la que se libró, acá en Carabobo o en La Victoria, esa batalla solo va a ser posible ganarla si logramos unidad como generación, si logramos comprender el enemigo histórico que nos corresponde enfrentar», dijo.
Por último, pero no menos importante, invitó a la juventud a no dejarse doblegar ante los ataques de la derecha nacional e internacional y a seguir sumando esfuerzos para lograr una patria prospera que garantice un futuro lleno de esperanzas para las generaciones de relevo.
Al ministro, le fue otorgada la Orden de Bicentenario, en su única clase, y el Botón de Honor del Clec, al igual que fueron entregados reconocimientos especiales a diferentes jóvenes de la entidad.
“Lacava es un comunicador joven”
El titular de juventud y deporte aprovecho la oportunidad para, desde la sede del parlamento, felicitar la gestión del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, quien, a su juicio, es un dirigente que sabe llegar a la juventud y sumarla para lograr grandes transformaciones a favor del pueblo.
“En esta generación tenemos que aprender de distintas experiencias de gobierno, y en el caso de Carabobo, primero la capacidad de trabajo que tiene el despliegue para hacer y mejorar las condiciones de vida de los carabobeños pero sobre todo su capacidad de comunicar; creo que es importante que toda esta juventud de Carabobo, y los que podamos a nivel nacional, aprendamos de la capacidad de comunicación que tiene el compañero gobernador Rafael Lacava”, expresó Infante Aparicio.
Cohen: nuestro papel es seguir apoyando a la juventud
El presidente del Clec, legislador Juan Samuel Cohen, luego del discurso ofrecido por el ministro Pedro Infante, extendió su reconocimiento a todos los jóvenes carabobeños al tiempo que ratificó el compromiso del parlamento en seguir apoyando a las nuevas generaciones para consolidar el Carabobo Potencia.
Al tomar la palabra, el titular de parlamento, exhortó a los jóvenes a seguir fortaleciendo el proceso revolucionario que, de la mano del comandante Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro, así como en Carabobo, el gobernador Lacava, han brindado espacios para que sean los jóvenes quienes dirijan importantes espacios de la política y gestión.
“Nosotros, hoy más que nunca, desde Carabobo, desde la tierra de libertadores tenemos que defender la patria cueste lo que nos cueste; nos van a seguir atacando por respaldar a la Revolución Bolivariana pero es ahí donde más debemos mantener la cara en alto y con mucho orgullo seguir firmes el legado de Chávez, Bolívar y José Felix Ribas. Estoy seguro y convencido que quienes hoy alzamos las banderas del trabajo y el amor hacia el pueblo no vamos a desmayar y continuaremos apoyando al presidente Nicolás Maduro, eso es lo que no le gusta al imperio norteamericano pues demostramos que no nos rendimos y no nos arrodillamos a pesar de la adversidades y a diario seguimos batallando”
T/CLEC