Anuncian cierre definitivo del Retén de Cabimas en el Zulia

 

Revisan procesos judiciales de más de 400 penados y mil reclusos, para proceder al cierre definitivo del Retén de Cabimas, según anunció el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

Durante la reunión semanal de seguridad en la región el día miércoles se traslada al municipio Cabimas la reunión de seguridad para llevar a cabo el plan de cierre definitivo del Centro de Arresto Preventivo de ese municipio, y de tal manera garantizar la seguridad para brindar paz y tranquilidad, donde mencionó que dentro de este recinto se encuentran 400 penados y mil reclusos.

Prieto desmintió la matriz de rumores sobre el secuestro de niños, y aseguró que investigan el posible origen de esta campaña de terror para causar zozobra en la población zuliana y en otras regiones del país.

«Desmentimos por completo que exista un secuestro, ya que ningún organismo ha tenido una denuncia sobre este tema, por ello he ordenado a la Secretaria de Educación Damelis Chávez, supervisar y ofrecer charlas de escuela por escuela para romper con esa matriz de opinión», dijo.

Para este viernes se tiene previsto dar inicio al dispositivo de Seguridad Carnaval 2020 en la entidad, con el fin de brindar paz y tranquilidad a los zulianos durante estos días festivos.

Escuche el reporte de la corresponsal Mayerlin González>

T/Corresponsalía