Muere director de hospital de Wuhan a causa del coronavirus

El director de un hospital de la ciudad china de Wuhan –epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus– ha fallecido este martes víctima del covid-19, informa el diario estatal People’s Daily.

Se trata del neurocirujano Liu Zhiming, de 50 años y director del Hospital Wuchang, uno de centros designados para el tratamiento de pacientes infectados con el coronavirus. Zhiming se convierte así en el primer jefe de un centro médico en fallecer a causa del brote.

La noticia se difundió en las redes sociales chinas este lunes, pero los medios oficiales la desmintieron en un primer momento, indicando que el médico continuaba con signos vitales y que los especialistas estaban haciendo todo lo posible para salvarle la vida.

La confirmación de su muerte tiene lugar casi dos semanas después del fallecimiento del doctor Li Wenliang, quien en diciembre pasado trató de advertir sobre el riesgo del coronavirus, pero fue acusado por los organismos de seguridad locales de difundir “comentarios falsos”.

Decenas de miles de trabajadores de la salud están luchando para tratar de contener la propagación del covid-19, que ya se ha cobrado la vida de 1.789 personas en la provincia china de Hubei, donde se contabilizan 59.989 infectados hasta la fecha. A nivel mundial, la cifra de víctimas mortales se sitúa actualmente en 1.868, mientras que otras 73.348 personas han resultado contagiadas.

Según datos de un funcionario chino citado por Reuters, hasta el 14 de febrero al menos 1.716 trabajadores de la salud fueron infectados por el coronavirus, 6 de los cuales han perdido la vida.

T/RT