El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, se reunió con los productores agrícolas de la entidad llanera con el propósito de realizar las alianzas estratégicas para impulsar los diferentes rubros como parte del Plan de Siembra 2020-2021, instruido por el Estado venezolano.

En el encuentro resaltó que el plan de siembra comprende cerca de 400 mil hectáreas y en la región se han sembrado más de cinco mil semillas de maíz amarillo con el fin abastecer a la población, según nota de prensa de VTV en su página web.

“La cuenca del Unare es un viejo proyecto del motor del desarrollo y específicamente lo hemos iniciado con el Plan de Siembra 2020-2021, en primer lugar, sentar las bases de la planificación para el próximo ciclo”, precisó Vásquez.

Durante la asamblea, un productor de la región expresó: “Mientras más maíz sembremos, los guariqueños podrán elaborar las arepas que constituye uno de los platos de mayor consumo por el pueblo. Estamos llamando a los sectores privados, además a los productores pequeños y medianos a aportar un grano de arena para contribuir con la soberanía alimentaria del país”.

Subrayó que están incluidos los productores de cincos municipios del estado Anzoátegui, quienes han estado trabajando para la reactivación de la cuenca del río Unare e impulsar la producción de cereales para el país.

T/Agencias