Venezuela neutralizó 181 narcoaviones desde expulsión de la DEA

Un total de 181 narcoaviones ha neutralizado los cuerpos de seguridad del Estado venezolano desde la aprobación en 2014 de una nueva legislación que impide que Venezuela sea utilizada como plataforma para el narcotráfico, destacó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El dirigente precisó que tras la expulsión de la Agencia Estadounidense para la Administración para el Control de Drogas (DEA) la lucha contra las sustancias ilícitas ha sido más eficiente.

“Se han neutralizado 181 aviones desde que se fue la DEA, desde 2014; cuando estaba la DEA no se neutralizó ni una”, recalcó, al tiempo que recordó que el pasado año el gobierno venezolano logró incautar cerca de 30 toneladas de drogas.

“Aquí no van a volver, son como el Fondo Monetario Internacional (FMI), una plaga; nuestro gobierno está trabajando para que Venezuela no se convierta en un trampolín para el tránsito de droga”, expresó el político durante una rueda de prensa en Caracas.

T/AVN