Excorresponsal de CNN planteó encuesta en Twitter que evidencia rechazo a Guaidó

A través de una encuesta en Twitter planteada por el periodista Carlos Montero, excorresponsal del medio CNN en Español, los usuarios expresaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro y su rechazo al opositor Juan Guaidó.

Este domingo el comunicador argentino emitió la consulta en la red social con la pregunta “¿Quién ganaría elecciones en Venezuela: Nicolás Maduro o Juan Guaidó?” cuyos votos dieron ganador al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La encuesta, publicada en tuit fijado en la cuenta @CMonteroOficial favorece con 59% al presidente Maduro, al tiempo que presenta un 41% de los votos para Guaidó, lo que señala 18 puntos porcentuales de diferencia en esta consulta.

Este tipo de encuestas en Twitter la realizan los usuarios pulsando opciones y los resultados se publican de inmediato mostrando los votos, que puede realizar cada usuario una sola vez. Estas consultas pueden durar hasta siete días publicadas.

“Guaidó se mide en elecciones y pierde hasta el puesto en el autobús”; “Guaidó no ganaría una elección nunca”; “Guaidó debe ir preso aquí o en Estados Unidos” son algunos de los mensajes que se leen en la red social en rechazo al autoproclamado “presidente interino”.

Mientras tanto, los mensajes en apoyo al Mandatario Nacional fueron múltiples: “Una y mil veces ganamos la elección que sea, el único Presidente electo por voluntad del pueblo, será y se llama Nicolás Maduro”.

Guaidó se ha visto implicado en tramas de corrupción, negocios, sobornos y vínculos con la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos, acciones que han dejado a la luz su verdadero objetivo de controlar los recursos del país y que han sido calificados como los hechos de corrupción más grandes de la historia del país.

T/AVN