Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 se cumplieron en Carora y Barquisimeto

 

Los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020, que se realizan en el país para fortalecer la defensa territorial ante eventuales agresiones extranjeras, se cumplieron este fin de semana en Carora y Barquisimeto, ciudades del centro-occidental estado Lara.

Este sábado y domingo se realizaron ejercicios en las inmediaciones del Cerro Los Ángeles, ubicado en una zona retirada de la parroquia Guerrera Ana Soto, del municipio Iribarren (Barquisimeto), actividad efectuada por milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Comités de Defensa de las comunidades organizadas de Barquisimeto y otros componentes de la FANB en apoyo a la actividad.

En este ejercicio se puso en práctica el Plan de Defensa del ADI 132 Arichuna contra una invasión extranjera, informó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, en su condición de miliciano.

En esta actividad cívico-militar “se hicieron ejercicios de desgaste sistemático del enemigo, prestando seguridad y contribuyendo con el orden interno en puntos críticos de la ciudad”.

Desde el viernes pasado, en el Fuerte Manaure de Carora también se cumplieron los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020, que consistieron en la movilización de unidades tácticas de combate con armas combinadas.

En el inicio de estos ejercicios estuvo presente el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general Remigio Ceballos, quien destacó que estos ejercicios se extienden en todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral de Venezuela.

Enfatizó que estos se cumplen para garantizar la seguridad de los ciudadanos e “involucran a los milicianos, como componente especial de carácter popular, incluidos en nuestra Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, componente con el que estamos trabajando para garantizar el éxito total y la cohesión con el pueblo para defender nuestro territorio”.

En las prácticas del Fuerte Manaure también estuvo presente la secretaria general de Gobierno de ese estado centro-occidental, Carolina García, quien aseveró a través de una nota de prensa que “como venezolanos debemos estar unidos para defender nuestra Patria”.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, a través de la red social Twitter señaló que estos ejercicios militares fueron una gran demostración de defensa y soberanía del país y del territorio nacional.

T/AVN