Rodríguez: Asesinos de mi padre no sabían que su homicidio abriría caminos al socialismo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que quienes asesinaron a su padre, Jorge Rodríguez, no sabían que con su homicidio se abrían miles de caminos más para continuar la construcción del socialismo.

“Mi padre recurrió a la política como una línea de defensa para Venezuela. Nosotros los venezolanos seguiremos esa línea”, expresó Rodríguez en entrevista al programa “José Vicente Hoy”.

Así mismo, destacó que su padre forjó en ella una postura política de manera extraordinaria y que el valor más importante que le dejó fue el ejemplo; al tiempo que exaltó la importancia del legado que Jorge Rodríguez padre dejó a la patria venezolana.

“Nos tocó vivir a mi hermano y a mí una tragedia muy dura durante nuestra infancia, pero esta a su vez se convirtió en una fuente de inspiración porque nos enseñó a creer en la Revolución Bolivariana como un proyecto de amor y paz hacia la humanidad”, manifestó.

Legado de Jorge Rodríguez padre

Vale recordar que Jorge Rodríguez padre fue dirigente de la Liga Socialista. A finales de julio de 1976 fue detenido, torturado y asesinado en los calabozos de la Disip (Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención).

Sus agresores lo persiguieron únicamente por sus ideas libertarias y por ser un militante y luchador socialista. Su asesinato ocurrió bajo las órdenes del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.

T/Vicepresidencia