Padrino López: Milicia Bolivariana es un valor agregado a la FANB para la defensa de la nación

 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este sábado el poder táctico y disciplinario demostrado por la Milicia en las primeras horas de práctica del Ejercicio Escudo Militar Bolivariano 2020 evidenciando que son un valor agregado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), complementado así, los mecanismos de defensa integral de la nación.

“La Milicia Nacional Bolivariana es un componente especial de la Fuerza Armada, que le da un valor agregado, sustantivo para todos los efectos de la defensa de la patria”, dijo desde el Puesto de Observación de los ejercicios militares de la FANB, ubicado en la Torre del Banco de Venezuela, en Caracas.

Desde ese lugar, el titular de la Defensa, llamó a los venezolanos a exaltar la labor de los milicianos y explicó que los hombres y mujeres que la conforman, representan a un combatiente regular que cuentan con disciplina, capacitación y un mando, lo que les permite la asignación de un arma de fuego durante los ejercicios, y que luego regresaran a los cuarteles de la FANB.

“Todo lo que hemos visto de movilización del pueblo, la Milicia y la Fuerza Armada complementándose, da una señal positiva de que vamos en camino correcto de un país que defiende la paz, la democracia, sus instituciones, el Estado y la revolución bolivariana”, dijo.

Recalcó que más de dos millones 300 mil milicianos participan en el Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020, todos con un objetivo a cumplir, signado en la defensa del país.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, del Distrito Capital, Erika Farías, destacó la articulación del pueblo en armas a través del método de resistencia táctica para defender el territorio nacional ante cualquier situación irregular.

“Esto es un ejemplo de lo que nuestro pueblo armado está haciendo, cómo se han articulado en el método de resistencia táctica revolucionaria para defender a la patria, hemos asumido ese método en el cual nos articulamos todas las fuerzas revolucionarias en cada territorio para lograr el objetivo de repeler cualquier acción que pretenda detener la Revolución Bolivariana”, enfatizó Farías.

T/AVN