Desarrollarán registro de productores y campesinos indígenas en Anzoátegui

La directora de línea del territorio comunal Costas y Montañas del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Minpi, Silvia Paraqueimo, se reunió esta semana con representantes del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana para concretar el trabajo a realizarse este año de forma mancomunada para los pueblos y comunidades indígenas en el estado Anzoátegui.

La directora Paraqueimo informó que para lograr este objetivo, a finales de mes de febrero iniciará un plan de caracterización y registro de productores y campesinos indígenas en la entidad, a los fines de fortalecer los mecanismos de atención inmediata que coadyuven al incremento en la producción local.

La representante ministerial comentó que este proyecto contempla en una primera etapa fortalecer el plan de siembra en los patios productivos a través de la dotación de insumos a pequeños y medianos productores.

A demás,  se implementará un plan de formación a cargo de la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensión encargada de unir las tecnologías, la investigación y desarrollo, más el acompañamiento de todos los campesinos y productores del país. Señaló según nota de prensa la funcionaria.

T/ RNV INDÍGENA/