El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la demanda que Venezuela introdujo este jueves ante la Corte Penal Internacional (CPI), tiene como propósito que este organismo actúe en defensa de la vida, la paz y la igualdad del pueblo venezolano.

«No nos quedó otra opción, buscar la justicia internacional, fue nuestra opción», dijo.

En rueda de prensa desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, a medios nacionales e internacionales, refirió que «el Sistema de Naciones Unidas no está exento de debilidades, de presiones, de fallas…muchas veces se hace el ciego, sordo y mudo frente a las tropelías que comete el imperio estadounidense» en el mundo, «y de criticar a gobiernos independientes (…) y hemos sido muy críticos con ello».

“El proceso de diálogo debería conocer todas las acciones que estamos haciendo ante la Corte Penal Internacional para exigir el cese de las medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano”, exhortó el mandatario nacional.

El presidente instó a organizaciones sociales, sectores progresistas y juventud del mundo a mostrar su solidaridad. “Pidan ante la Corte Penal Internacional justicia”, exhortó.

“La verdad de Venezuela es capaz de derrotar cualquier campaña internacional ¡No han podido con nosotros, ni podrán!”, expresó el presidente del pueblo. Al mismo tiempo que ratificó el llamado a países del mundo a «favorecer un diálogo inclusivo y soberano” con sectores de la oposición, en función de fortalecer la democracia venezolana.

T/Agencias