Presidente Maduro ratifica demanda ante la CPI en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este viernes una rueda de prensa con representantes de al menos 20 medios de comunicación nacionales e internacionales a propósito de la demanda que Venezuela introdujo ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya contra el gobierno de Estados Unidos (EEUU) por los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela.

“Ante las medidas coercitivas y unilaterales del presidente Donald Trump, no nos quedó otra opción que buscar la justicia fue nuestra opción, desde hace tiempo estábamos clamando por justicia” expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, el Jefe de Estado puntualizó que Estados Unidos critica gobiernos independientes del mundo y “hoy tenemos un debate mundial que se mueve entre las críticas y vulnera el derecho de los pueblos por eso queremos que se imponga la justicia internacional en el siglo XXI”.

Denunció que las medidas unilaterales y coercitivas del gobierno de Estados Unidos contra nuestra nación , violan el Sistema de Naciones Unidas y el derecho internacional. “Es una guerra económica, es una guerra criminal, prohibir a un país importar sus alimentos, importar sus medicamentos (…) son sanciones ilegales y coercitivas que buscar triturar a un pueblo, a reconquistarlo, colonizarlo y dominarlo”, enfatizó.

Asimismo el Mandatario refirió que “el Sistema de Naciones Unidas no está exento de debilidades, de presiones, de fallas…muchas veces se hace el ciego, sordo  y mudo frente a las tropelías que comete el imperio estadounidense” en el mundo, “y de criticar a gobiernos independientes (…) y hemos sido muy críticos con ello”.

Escuche al presidente Nicolás Maduro