Casa Amarilla presentó libro sobre Francisco Pividal Padrón

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, realizó este miércoles la presentación del libro Francisco Pividal Padrón, biógrafo de Bolívar, del abogado, memorialista y escritor Alirio Almao.

La actividad que se realizó en la Cancillería de la República contó con la participación del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez; Roy Chaderton Matos, director general del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual” (IAEDPG); William Osuna, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, y Víctor Chirinos, presidente de la Fundación Che Guevara.

Alirio Almao, autor de esta novedad literaria, nació en 1951, en la ciudad de Maracaibo (edo. Zulia), ha publicado varios títulos, entre los que destacan: Testimonio de una lucha social (1998); Ni los huracanes podrán derribar el socialismo cubano (2009); Siempre al lado de la Revolución cubana (Fundarte, 2019); y el más reciente, dedicado al profesor, diplomático, historiador y periodista Francisco Pividal Padrón, biógrafo de Bolívar.

En este sentido, el embajador Jorge Valero, manifestó: “Francisco Pividal escribió dos centenares de publicaciones, entre ellos el destacado Movimiento 26 de Julio, sección Venezuela. Este libro muestra como ambos pueblos, Cuba y Venezuela, han alzado las banderas de la revolución social, lideradas por el presidente Nicolás Maduro y por el Jefe de Estado Miguel Díaz Canel”.

Por su parte, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela, agradeció la invitación que se le hizo para asistir al homenaje a Francisco Pividal, personaje “que a través de sus obras reivindicó la unidad entre Cuba y Venezuela. Doy gracias al embajador Jorge Valero por dedicar su vida para que estas dos naciones hermanas se mantengan unidas”.

Finalmente, el autor del texto Alirio Almao afirmó que para él representa un honor rendir tributo a Francisco Pividal, quien visitó Venezuela en 1958, a raíz de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. “Tenemos que reivindicar a Pividal, quien, gracias a sus obras, logró resaltar el pensamiento antiimperialista de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

T/Prensa Casa de Bello