En el marco de la celebración del 28 aniversario del Día del Guardaparques, este jueves se realizó una parada en el puesto Paurario del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ubicado en el monumento natural Arístides Rojas de la capital guariqueña.

El director regional de Inparques, José Ladera, destacó el trabajo que desempeñan estos hombres y mujeres el cual está dirigido a cuidar los espacios naturales y de recreación que conforman el territorio.

Señaló que este gremio está comprometido a continuar en patrullaje permanente para atender cualquier situación adversa que ponga en riesgo las áreas protegidas.

En este sentido, reiteró que “Proteger la naturaleza es defender la Patria”, por cuanto exhortó al cuerpo civil de guardaparques a estar presentes “donde quiera que la naturaleza los requiera” y estar a disposición para ella como “Guardaparques de Venezuela”.

En la actividad participó la Guardia Nacional Bolivariana, Ministerio de Ecosocialismo, la Guardia del Pueblo, la Fiscalía 22 del Ministerio Público, bomberos forestales e Inparques.

El 13 de febrero de 1992 un grupo de más de 50 guardaparques reunidos en el Parque Nacional Henri Pittier, crearon Día del Guardaparques, fecha propicia para rendir homenaje a estos servidores públicos. Los Guardaparques trabajan los 365 días del año y durante las 24 horas del día para salvaguardar aquellas regiones que han sido protegidas por el Estado Venezolano.

T/AVN