Misión Venezuela Bella prevé llegar este año a los 1.500 centros espirituales rehabilitados

Este año la Misión Venezuela Bella tiene entre sus metas llegar a los 1.500 centros espirituales recuperados, indicó Fanky Sulbarán, coordinadora nacional para la rehabilitación de centros de oración del pueblo, durante una entrevista este miércoles en el Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Al ser consultada sobre los avances en esta materia, destacó que la labor se lleva a cabo respetando todas las corrientes religiosas que son parte del país y que en la actualidad llegan a las iglesias católicas y a los centros evangélicos.

“Estamos abarcando estas dos religiones. Vamos en la ruta del ecumenismo, de la unión de los cristianos, del amor y de la paz y llevamos a estos espacios también la inversión pública nacional para garantizar su rehabilitación porque tenemos algunos que son patrimoniales”, dijo.

En el programa En la palestra con Omar Delgado, Sulbarán resaltó que a través de la equidad y de la igualdad le dan el tratamiento y el debido proceso a todos por igual, porque “es tan importante una iglesia católica como una evangélica.

Entre las obras que están en proceso mencionó las de la Basílica Menor Santa Capilla, en Caracas, y entre las culminadas la iglesia de Mucurubá en Mérida y el Centro Evangélico de Valera en el estado Trujillo.

“Tenemos una meta muy hermosa para este año de 1.500 centros espirituales del pueblo y estamos seguros que vamos a lograrlo. Estamos trabajando de la mano de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con la inversión nacional, con la cual el presidente Nicolás Maduro nos ha dado todo el apoyo para su fiel cumplimiento”, expresó la coordinadora.

Logros en materia ambiental

Otra de las líneas estratégicas de la misión es la que tiene que ver con la materia ambiental y, por esta razón, el proceso de rehabilitación de todos los espacios públicos se ejecuta de manera integral, “tomando en cuenta el manejo sivicultural para garantizar no solo un área que sea bonita sino que sea segura”.

“Si, por ejemplo, los árboles no se podan o no se les hace el debido manejo pueden ser un peligro. Es por ello que estamos haciendo este trabajo de manera organizada con todos los que están participando en el Plan Caracas y a escala comunitaria, a quienes se les da la inducción del proceso de limpieza de corteza, de poda, formación y equilibrio para garantizar que nuestros árboles sean seguros y estén bien manejados”, indicó.

Finalmente, señaló que como parte de esta recuperación integral se cumple la normativa ambiental nacional y se impulsa a que cada uno de los actores (empresas y comunidades) que está realizando estos procesos de intervención cumpla con la solicitud de permisología.

T/Misión Venezuela Bella