Vicepresidenta Delcy Rodríguez felicitó al Sistema Nacional de Orquestas por su 45º aniversario

La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, felicitó este miércoles al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, por su 45º aniversario.

“El Sistema celebra su 45 aniversario, es la muestra, pisada y obra del Maestro Abreu que crece con la Revolución Bolivariana y su mirada humanista, programa que impacta el alma de la juventud venezolana.Son ellos los embajadores extraordinarios de paz ante el mundo.¡Tocar y luchar!”, escribió Rodríguez integrante de la junta directtiva del Sistema en la red social Twitter.

Esta institución se creó en 1975 por iniciativa del maestro José Antonio Abreu, cuya obra es uno de los proyectos culturales más grandes del mundo, pues incluye al mundo de la música a niños, niñas y adolescentes provenientes de los estratos socioeconómicos más bajos.

Como parte de las actividades por el 45 aniversario, el Sistema ofrecerá este fin de semana una agenda de conciertos con la Orquesta Barroca Simón Bolívar y la Sinfónica Juan José Landaeta, con un repertorio que reúne piezas icónicas de tres maestros alemanes.

Los recitales se llevarán a cabo en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede principal del Sistema, ubicado en el sector caraqueño de Quebrada Honda, informa la página web de Fundamusical.

Para el viernes 14 de febrero la Orquesta Barroca Simón Bolívar ofrecerá a las 4:00 de la tarde el concierto “Bach vs Händel. Los gigantes de Sajonia”, bajo la batuta del maestro Alfredo Bernardini y Luis Cabrera como solista. La presentación ofrecerá al público un repertorio con piezas de los dos grandes compositores germanos Georg Friedrich Händel (1685-1759) y Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Esta presentación cuenta con entrada libre y gratuita para todo público.

La agenda continúa el domingo 16 a las 11:00 de la mañana cuando la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, como parte su ciclo Sinfonías de Beethoven hará sonar el Concierto para violín, violonchelo y piano “Triple concierto”, en do mayor, Op.56 y la Sinfonía N° 3 en mi bemol mayor ¨Heroica¨, Op. 55, del genio de Colonia.

En este concierto la agrupación estará dirigida por el maestro Jesús Uzcátegui y se lucirán como solistas Alirio Vegas, Edgar Calderón y David Ascanio. Las entradas pueden comprarse en la página web de Ticketmundo.

T/AVN