Retornan 250 venezolanos desde Perú con Plan Vuelta a la Patria

De acuerdo con el ente, los ciudadanos arribaron al territorio el lunes en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), luego que Estados Unidos (EE.UU.) emitiera sanciones ilegales contra esa aerolínea.

“El Airbus 340-200 Libertador Simón Bolívar de Conviasa logró repatriar mediante el Plan Vuelta A La Patria a 250 connacionales provenientes de Perú, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de EE.UU.”.

Cancillería Venezuela ??@CancilleriaVE

| Víctor Yépez, regresó de Perú este gracias al y comparte su experiencia.

Video insertado

121 personas están hablando de esto

Las autoridades venezolanas han repudiado esta nueva agresión estadounidense en contra de las empresas nacionales que brindan sus servicios a la población, ya que afirman que Conviasa es una empresa que sirve al pueblo.

“Conviasa es una herramienta del Estado venezolano para la paz, para la integración de los pueblos y de América Latina”, aseveró el jefe de cabina de la aerolínea estatal, Rafael Juárez.

Cancillería Venezuela ??@CancilleriaVE

| Como Yolanda Ávila, muchos venezolanos retornan por problemas de salud o mala atención médica en los países que emigran, como en este caso, Perú.

Video insertado

388 personas están hablando de esto

Según cifras oficiales, el Plan Vuelta a la Patria ha permitido que más de 17.000 venezolanos puedan regresar a su país, de forma gratuita, desde naciones como Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, luego de haber sufrido xenofobia o estar en una situación económica vulnerable.