CICPC identificó dos focos del incendio provocado en Cantv de Carabobo

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que la División de Sinietros junto al cuerpo de Bomberos ya ha identificado dos focos donde iniciaron el fuego en el almacén de CANTV y Movilnet en el estado Carabobo.

“Las investigaciones nos están dando nombres de los involucrados y llegaremos hasta las últimas consecuencias en articulación con el Ministerio Público y los tribunales de la República”, añadió Rico.

El Director general del CICPC precisó que se tomaron las medidas necesarias para proteger otras instalaciones de las empresas de telecomunicaciones.

Asimismo, la ministra para Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez Ramírez, informó este lunes que el acto de sabotaje perpetrado contra el almacén más importante de esta empresa de telecomunicaciones, ubicado en Flor de Amarillo, estado Cararabobo, generó pérdidas por más de 275 millones de dólares.

Aseguró que este almacen, integrado por 7 galpones ocupados en un 80 por ciento de su dimensión física entre equipos de nodos, antenas satelitales, Canaimas, tabletas, fibra, muchos de estos equipos dirigidos al sistema educativo del país, por lo que calificó esta acción ejecutada por un grupo generador de violencia como un acto maquiavélico y terrorista ya que atenta contra Cantv y Movilnet, servicios de telecomunicaciones destinados para el pueblo.

“Estamos hablando de más de 205 mil tabletas perdidas en el incendio y los trabajadores nuestros a pesar del riesgo lograron salvar 3500 de ellas, exponiéndose pero lograron rescatar algunas que estaban cerca del fuego”, explicó.

T/Agencias