Timoteo Zambrano: Sanciones contra Conviasa impactará el traslado de insumos médicos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Timoteo Zambrano, sostuvo que las medidas coercitivas de Estados Unidos contra la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), impactan negativamente en el traslado de insumos médicos hacia el país.

“Sancionar a Conviasa es un error. Es un transporte donde vienen alimentos, medicinas”, expresó el político, reseñaron medios nacionales.

Las medidas ilegales impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de EEUU el pasado viernes 7 de febrero, afectan a 2.104 trabajadores, según precisó el presidente del consorcio, Ramón Velásquez.

La aerolínea comunicó que honrará el compromiso adquirido con 6.313 pasajeros que adquirieron boletos para los diferentes destinos internacionales.

“Seguiremos operando con total normalidad pese a la sanción arbitraria impuesta por el Departamento del Tesoro de EE.UU.”, refiere el comunicado.

Más temprano, el pueblo venezolano y la clase obreras, además organizaciones sociales marcharon en Caracas en repudio a la acción, al tiempo que solicitaron a la Fiscalía General de la República investigar a Juan Guaidó, así como Carlos Vecchio y Julio Borges, por las consecuencias de sus acciones desestabilizadoras que afectan a Conviasa.

T/AVN