Bolipuertos Puerto Cabello afina mecanismo para cobrar servicios en Petros

El sistema portuario de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) de Puerto Cabello, incorporó a sus modalidades de pago la criptomoneda venezolana el Petro, como método para cobrar sus servicios.

En despacho de prensa, el ente especifica que el mecanismo se implementó en los pagos de tasas, tarifas y servicios a través del Sistema de Almacenes (Sisalma); El Sistema de Operaciones de Estiba (SOE); y el Sistema de Básculas y Silos (SBS).

De igual forma, el ente precisó que con la aplicación minuciosa del Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2019 – 2030, se logró en el mes de enero, incrementar el 18% en la recepción de buques graneleros y portacontenedores, teniendo como prioridad la seguridad, rapidez de las operaciones y eficacia en los procedimientos de despacho.

Como parte de la evaluación del primer mes del 2020, también se hizo posible la recuperación y calibración de las básculas, reactivando 4 de ellas, necesarias para el proceso de transporte de materias primas.

También, se efectuó la contratación de 52 nuevos ingresos como parte del recurso humano de los cuales 17 son mujeres y 35 hombres.

Asimismo, se realizan trabajos de modernización del patio 7, con nuevas oficinas y casillas de vigilancia, junto con la rehabilitación de la fachada de la sede principal.

T/AVN