Conviasa continuará sumando esfuerzos en el Plan Vuelta a la Patria

“Hay que ratificar la palabra que dio el presidente Nicolás Maduro a todos aquellos venezolanos que deseen regresar a la nación, hasta allá llegarán las alas de Conviasa a buscarlos con el Plan Vuelta a la Patria”.

Así lo reiteró el titular del despacho Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, durante una entrevista realizada por el Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV); a propósito de las medidas coercitivas impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a la línea aérea venezolana que afecta a más de 2 mil trabajadores aéreos y terrestres.

Ante esta violación al derecho internacional y tratados que rigen el transporte aéreo mundial cometidas a través de las medidas impuestas por los EEUU, Velásquez afirmó que Conviasa está preparada para hacerle frente, en especial en lo que refiere a la repatriación de connacionales que se encuentren en otros países de la región.

Como ejemplo, el presidente de Conviasa informó que este lunes despegó un avion airbus 340-200 rumbo a Perú para buscar 250 connacionales que regresan al territorio. Este avión fue recuperado por talento técnico venezolano y cuenta con la particularidad estratégica de que no requiere abastecimiento de combustible inmediato ya que posee 14 horas de autonomía de vuelo.

“Sabíamos como empresa que en algún momento nos atacarían, por eso nos preparamos, estamos listos para seguir la batalla”, dijo.

Escuche al presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán por RNV