Istúriz: Gobierno venezolano afianzará estrategia de paz ante nuevas arremetidas imperiales

 

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseguró que ante las arremetidas imperiales, el gobierno venezolano da continuidad a la estrategia de paz a través de mecanismos como la mesa de diálogo y el llamado a elecciones, que a su juicio, mantendrán la estabilidad política en el país.

Durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Andrés Bello, en Caracas, Istúriz aseveró que la visita del expresidente e España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien interactuó con los representantes de la mesa de diálogo nacional, y del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, es una muestra de la paz que quiere mantener el pueblo venezolano.

“Estamos trabajando para que haya elecciones y estamos trabajando para ganarlas, el imperialismo lo sabe y por eso no quiere paz, no quiere que haya elecciones. El imperialismo sigue sosteniendo a la extrema derecha radical y fascista que está en detrimento”, dijo Istúriz.

El también Ministro de Educación señaló que el imperialismo “está consciente del momento débil que atraviesa la oposición radical venezolana” es por ello, que está tomando el control directo de las acciones que se materializan a través de las medidas coercitivas e ilegales impuestas contra el gobierno venezolano y sus instituciones.

En ese sentido, hizo mención de las medidas ilegales emprendidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos contra la aerolínea venezolana Conviasa y aseguró que las sanciones imperiales se van a profundizar contra el país en el campo económico.

Es por ello que Istúriz llamó a la masiva movilización del pueblo venezolano y aseveró que “es un momento para que el pueblo venezolano se fortalezca y garantice el control de la calle. Solo el pueblo salva al pueblo. Es el pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la convicción cívico militar que tomarán el control de la calle”.

T/AVN