Basados en ofensiva de 12 hits y un buen pitcheo abridor del panameño Paolo Espino, República Dominicana logró el campeonato de la edición 62 de la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico 2020, tras vencer por una pizarra de nueve carreras por tres a su similar de Venezuela, la tarde- noche de este viernes.

El estadio Hiram Bithorn se vistió de gala y echó la casa por la ventana para recibir este juego campeonil al igual que lo fue todo el clásico caribeño desde el pasado sábado 1 de febrero.

Entonces Toros del Este es el nuevo rey de la también llamada Mini Serie Mundial Latina y toma el lugar de sus tocayos, Toros de Herrera, que el año pasado levantó la copa en su tierra: el Estadio Rod Carew de Panamá.

Es el primer título de Dominicana desde 2012 cuando se coronaron los Leones del Escogido en Santo Domingo con Ken Oberkfell en el timón y con una marca de 4-2, que fue superada por el 6-1 de esta ocasión. Los mismos Leones se habían coronado dos años antes en Isla Margarita, Venezuela 2010 con el mismo mánager, pero con foja de 5-1.

De esa forma, los dominicanos rompieron una sequía de ocho años sin estar en la gloria y conquistaron la primera Serie del Caribe de la década. En total, Dominicana ha ganado 20 Series del Caribe y es la primera que logra Toros del Este.

T/Agencias