Desarticuladas bandas criminales por estafa a través de las redes sociales

El Ministerio Público de manera coordinada con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC) logró la ubicación y detención de Bregy Valera, José Núñez, Josefina Maldonado, Sabino Torres, Winston Serrudo, María Alejandra Trejo, Ricardo Rivas y Vanesa Méndez, en los estados Miranda, Zulia y Trujillo, quienes  fueron presentados en tribunales por la presunta comisión de los delitos de acceso indebido, estafa y asociación a través del uso de internet.

El anuncio fue hecho este viernes por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien agregó que las autoridades también pudieron establecer la existencia de una banda  denominada Los Hacking de Tierra Negra, integrada por 43 personas, utilizaba cuentas de Whatsapp de otras personas para ofrecer divisas que luego no eran entregadas.

A los implicados se les solicitó orden de aprehensión y 10 ya fueron materializadas. Los detenidos fueron presentados en el estado Zulia por acceso indebido, obtención indebida de bienes o servicios, manejo fraudulento de tarjetas inteligentes o instrumentos análogos, oferta engañosa y asociación, precisó Saab.

En el estado Anzóategui también se registró un caso en el que la víctima fue contactada por mensaje directo de Instagram y luego por Whatsaap por una supuesta amiga de la afectada, quien requería le cambiaran divisas, lo que resultó ser una estafa. Por este caso fueron detenidos Yeraldine Pirela, Santos Villegas y Génesis Salazar.

T/RNV WEB

Escuche al fiscal Tarek William Saab