Cerca de 1 millón de mujeres son atendidas por los planes Parto Humanizado y Lactancia Materna

Cerca de 1 millón de mujeres están siendo atendidas por los programas sociales “Plan Parto Humanizado” y “Lactancia Materna”, informó la tarde de este jueves el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la celebración  del tercer aniversario del Carnet de la Patria.

“Estamos protegiendo con el Carnet de la Patria a 469 mil embarazadas y 349 mil mujeres en lactancia materna” puntualizó el Mandatario.

El Jefe de Estado pidió a los líderes de bases populares y autoridades competentes a dedicar más tiempo para atender estos programas sociales para garantizar el bienestar de la mujer venezolana y de los niños y niñas que forjaran el futuro de la Patria.

Plan Parto Humanizado se expande en todo el país

En el marco del Plan Parto Humanizado fue rehabilitada el área de obstetricia del hospital materno José Antonio Vargas, el cual comprende dos salas de parto y tres quirófanos, según informó, la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez, al presidente Maduro, durante una conexión satelital con el canal Venezolana de Televisión (VTV).

El centro de salud consta con dieciséis profesionales en el área de obstetricia que atenderán mensualmente cerca de 500 partos.

Por su parte, el ministro para el Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, destacó que estas salas de parto se suman a las 50 que fueron rehabilitadas entre el 2019-2020, además de las 469 salas de parto de bajo riesgo que se encuentran operativas en todo el territorio nacional.

Alvarado señaló que en el estado Aragua están operativas treinta y tres salas de parto de bajo riesgo y cuarenta y tres Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

El oriente del país se sumó a la iniciativa de este programa social, con la inauguración de la segunda sala de parto en la Clínica Integral para la Mujer, ubicada en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, que cuenta con una capacidad para atender más de 280 partos mensuales.

T/Prensa Presidencial