El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, aprobó el Plan Nacional de Centralización de Compras Públicas, este martes durante un encuentro con con miembros de la Federación de Artesanos, Micro, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela.

La medida responde a las líneas de avance para el crecimiento económico en aras de fortalecer el sector productivo nacional mediante la planificación, el comercio y mercadeo, permitiéndoles a su vez reponer inventario y materias primas que conlleven al aumento de la capacidad productiva.

En esa línea, se busca “garantizar los fondos, los recursos y los mecanismos para que el Plan sea eficiente y se le asegure el mercado suficiente a la pequeña y mediana industria, para garantizar la producción y el crecimiento de su economía”, explicó el Mandatario.

Al frente del Plan Nacional de Centralización de Compras Públicas 2020 estará Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial para la economía y Didalco Bolívar, presidente del Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI).