La tierra del sur de Puerto Rico fue sacudida a causa de un sismo de magnitud 5.0 que se presentó este miércoles, reseñó Telesur.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10H45 de la mañana, con epicentro a 15 kilómetros al sur-sureste de Guanica, aunque estremeció toda la isla. De acuerdo a la información presentada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo siete kilómetros de profundidad.

El temblor efectuado en este día forma parte de una serie de réplicas que han seguido luego de un sismo de 6,4 registrado el pasado 7 de enero, que ocasionó la muerte de una persona y cientos de daños a infraestructuras.

El Servicio Geológico estadounidense ya había pronosticado que existía un 30% de probabilidad de que el movimiento alcanzara una magnitud de 5.0 y se enfocara en el suroeste de Puerto Rico.

En tales pronósticos se basa el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano para advertir que «Esto va a continuar y va a continuar por un tiempo adicional».

Los refugios en el sur de Puerto Rico han alojado a unas 4.000 personas desde que comenzaron los movimientos telúricos, y las autoridades prevén que la cifra aumentará tras el último sismo.

T/TeleSur