Venezuela recibirá visita oficial del canciller de Rusia

El próximo 7 de febrero, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, viajará a Venezuela como parte de una visita oficial que permitirá a ambos gobiernos afianzar los sólidos vínculos que mantienen Caracas y Moscú.

El diplomático tiene previsto sostener reuniones con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y su par venezolano, Jorge Arreaza, antes de ser recibido por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Los intercambios entre Venezuela y Rusia se están haciendo más estrechos y más frecuentes”, dijo en agosto del año pasado la vicepresidenta Rodríguez, luego de reunirse en Moscú con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

Ambas naciones han forjado una importante alianza estratégica que ha posibilitado la firma de cientos de acuerdos de cooperación bilateral en distintas esferas, principalmente en materia energética, económica, tecnológica, industrial, y militar, cuyo impulso dio el entonces presidente Hugo Chávez en una visión geopolítica que se planteó la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

T/Ciudad CCS