Instalan Estado Mayor de los Servicios Públicos en todo el país

 

“Hoy vamos con las instalaciones de las mesas de servicios, ya está desplegado el Estado Mayor de Servicios Públicos en todo el territorio nacional y en esta zona estamos articulando con 18 comunas en estas mesas, para transporte, gas, agua, desechos sólidos, electricidad, saneamiento ambiental y comunicaciones. Estamos en una jornada permanente del gobierno desplegado en articulación”, anunció la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde la Base de Misiones Guaicamacuto Bicentenario del sector El Limón en la carretera Caracas-La Guaira, Rodríguez señaló que “Hoy estamos en la semana 34 del Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo, para atender a los más vulnerables y estamos en instancias de coordinación. Todas las bases y misiones sociales se articulan en espacios territoriales justamente para atender a los mas vulnerables de la guerra”, declaró.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz enfatizó que “todos sabemos que la guerra y el bloqueo criminal afectan a todo el mundo, pero hay otros que son más afectados y con esos son los que nosotros tenemos que desplegarnos fuera de las oficinas. Aquí estamos con el Plan Z, el Plan Zapato con nuestra ministra de Comercio Nacional y estamos también en nuestro mercado popular”.

“El Plan Z es una protección que nuestro Presidente Nicolás Maduro a enviado a este pueblo, estamos llegando a través de las bases de misiones, hoy estamos entregando 1.400 pares de zapatos en esta base de misión Guaicamacuto, pero asimismo estamos entregando en siete estados. Paralelamente estamos entregando 123.000 pares de zapatos a estas bases de misiones, para un total de 232.000 pares de zapatos”, declaró la ministra de Comercio Nacional, Eneida Lugo Laya.

Entretanto, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, agregó que “en el día de hoy estamos en más de 580 comunidades distribuyendo los alimentos de la proteína animal, podemos distribuir más de 27.000 toneladas, pero lo más importante es que el 80% es de producción nacional. Nosotros estamos comprometidos con seguir fortaleciendo esta importante Feria del Campo Soberano para que nosotros en el mes de febrero lleguemos a 2.500 ferias del campo soberano mensuales”.

Finalmente, la ministra para el Poder Popular en la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez informó que “estamos instalando formalmente 14 Mesas Técnicas de Agua y un Consejo Comunitario del Agua, que realizó un diagnostico de todas las necesidades de almacenamiento en los espacios colectivos. Estamos entregando hoy 30 tanques para fortalecer el saneamiento” informó.

T/Prensa MPPE