La Ley Constitucional de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) para la Defensa Integral de la Nación recoge un pensamiento generacional cívico militar con tres avances fundamentales como lo son el engranaje del sistema de defensa territorial; la declaración de la FANB como bolivariana, antiimperialista y antioligárquica y la inclusión de la milicia como un componente con carácter especial.
Así lo explicó el pasado 29 de enero, el constituyente Francisco Ameliach durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la que se refirió a los aspectos más importantes en que se debe apoyar la gestión de gobierno: La ideología, la organización popular, el debate, la participación del pueblo y el cambio del pensamiento militar.
«En revolución han habido seis reformas de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana, esta última cierra un pensamiento generacional que refuerza la ideología que resurgió en los años ochenta con los círculos de estudios bolivarianos impulsados por Hugo Chávez», afirmó.
En su discurso, Ameliach destacó que en el nuevo pensamiento militar de la defensa integral de la nación uno de los elementos fundamentales es el pueblo, esta nueva reforma establece que la organización militar es de abajo hacia arriba y es el encuadramiento de las unidades populares de defensa el mejor ejemplo de que en esta ley el legado del Comandante Chávez vive.
La Ley Constitucional de la FANB recoge un pensamiento generacional cívico militar que logra su impulso en la década de los años ochenta del siglo XX. Han transcurrido 40 años de un proceso histórico que inicia en la Academia Militar de Venezuela pic.twitter.com/9LZnXMgUfJ
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) January 31, 2020
Entérate de los 3 avances fundamentales que contempla la Ley Constitucional de la FANB para la defensa integral de la Nación. pic.twitter.com/Y2PSwEFgRG
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) January 31, 2020