Con más de 5.800 toneladas de alimentos zarpó hacia el estado Zulia el Buque de Venavega

 

Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo zuliano, el Buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), zarpó la noche de este sábado 25 desde el Puerto de La Guaira, con 5.848,90 toneladas métricas de alimentos con destino al Puerto de Maracaibo.

Bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, la motonave llevará al occidente del país 407.896 cajas Clap gracias al Plan de Cabotaje impulsado por el Ejecutivo Nacional en el que participa la naviera desde julio de 2018.

El presidente de Venavega, GB Arnulfo Alburjas Sánchez, reiteró que la clase trabajadora de esta naviera del Estado venezolano garantiza la operatividad y eficiencia de este medio de transporte que permite llevar  en esta ocasión 245 contenedores con productos de la cesta básica para coadyuvar en la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

“Desde la incorporación del buque Manuel Gual al Plan de Cabotaje, la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigida por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Hipólito Abreu, ha logrado la prestación de tan importante servicio por 18 meses ininterrumpidos en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, informó el GB Alburjas Sánchez.

Venavega es el principal medio de transporte y carga marítima para los órganos de la Administración Pública Nacional que fue incorporada al traslado de los alimentos ante las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de los EE.UU. evidenciadas desde 2013.

T/ Prensa Venavega