Policía registra 8.000 kilos de alimentos incautados en Yaracuy

productos-GLa Policía del estado Yaracuy contabiliza 8.000 kilos de productos alimenticios incautados en tres semanas de aplicación del decreto 3568, que establece los parámetros y acciones a tomar en los 14 municipios de esta entidad para enfrentar la especulación y el bachaqueo o la venta de alimentos a precios especulativos en el mercado informal.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Loszán, informó que con los dispositivos se desmantelaron tres organizaciones delictivas que se dedicaban al bachaqueo en el área metropolitana de la ciudad capital, San Felipe, y detenido a 47 personas, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público por la comisión de delitos económicos.
Los municipios con mayor incidencia en la venta ilegal de productos prioritarios son Peña, Nirgua, San Felipe, Páez y Bruzual. Refirió que la policía inspecciona a diario bodegas, abastos y demás expendios de alimentos para chequear los precios y garantizar que se ofrezcan a precios justos y cumplan con las regulaciones establecidas cuando son productos regulados.
“Estamos dando una guerra sin cuartel a los bachaqueros para acabar de una vez por todas, combatir la guerra económica y garantizar la oportuna distribución, a precios justos, de los alimentos que necesita nuestro pueblo”, subrayó Loszán.
Las autoridades policiales también abrieron averiguaciones a páginas web que ofrecen productos alimenticios a precios especulativos, a las cuales en los próximos días se aplicarán las sanciones regulatorias que correspondan por ley.
T/AVN