El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que el socialismo es el nuevo modelo para superar los efectos del capitalismo neoliberal en el mundo.

“El capitalismo se agotó y hay que buscar para la humanidad un nuevo modelo. Somos la vanguardia del nuevo modelo para superar el capitalismo salvaje y neoliberal“, dijo desde el acto de clausura del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, que se realizó en el Parque Los Caobos, en Caracas.

Desde ese espacio, resaltó que los pueblos tienen derecho a vivir en un nuevo mundo donde no se impongan doctrinas en la cultura, religión o visiones ideológicas, pero se logre la diversidad cultural, política y religiosa para el beneficio de la humanidad.

“Tenemos grandes objetivos de salvar a la humanidad del desastre climático, de hacer retroceder el modelo económico que genera desigualdad y miseria el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el neoliberalismo. Tenemos el objetivo de expresar mayor solidaridad y unión para superar la miseria y pobreza de los pueblos del mundo”, recalcó en declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión.

Durante la actividad, el mandatario venezolano resaltó la unión de las fuerzas de izquierda en el mundo manifestadas en el evento que inició el pasado miércoles 22 de enero, con la participación de 73 países y 403 delegados.

T/AVN