Modelo comunal venezolano es un ejemplo peligroso para el imperialismo

La guerra sistemática que ha emprendido el imperialismo contra Venezuela tiene como uno de sus objetivos fundamentales que no se conozca en el mundo que a través de las comunas , los movimientos sociales y la organización popular se construyen verdaderas democracias.

Así lo declaró este viernes la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, durante su participación en la programación especial transmitida por el Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito del Encuentro Mundial contra el Imperialismo que se realiza en Caracas.

Desde los espacios del Hotel Alba Caracas, la alta funcionaria destacó que la Revolución Bolivariana se ha convertido en una esperanza para la humanidad, porque demuestra en lo concreto a otras naciones que sí se puede enfrentar agresiones sistemáticas como las que ejecuta Estados Unidos y sus aliados, que se puede resistir en paz y sin limitar los derechos de los pueblos.

“Somos un ejemplo peligroso para el imperialismo, porque mostramos un modelo liberador, emancipador, que puede transformar todas las sociedades del mundo, por eso el cerco mediático, por eso el bloqueo económico, para que la gente pierda la esperanza y deje de confiar en su propia historia. Porque un pueblo que no mantenga su fuerza colectiva es un pueblo que se puede aplastar”, afirmó.

El Encuentro Mundial contra el Imperialismo se instaló este miércoles en Caracas, con el lema Por la vida, la soberanía y la paz, con la participación de más de mil 500 delegados e internacionales de movimientos sociales y políticos de los cinco continentes.

T/RNV WEB

Escuche a la ministra Blanca Eckhout