Presidente Maduro rindió homenaje a mártires del 23 de enero de 1958

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje este jueves a los hombres y mujeres que lucharon y entregaron sus vidas a la causa libertaria del 23 de enero de 1958.

“Rindo un homenaje a la memoria de los mártires que lucharon por rescatar los caminos libertarios de la patria aquel 23 de enero. 62 años después de esta histórica rebelión popular, nos encontramos en Unión Cívico – Militar, consolidando el espíritu original democrático del 23 de enero”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El 23 de enero de 1958, el pueblo, en unión cívico-militar, se levantó contra el gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. No obstante, las cúpulas partidistas de Acción Democrática, Copei, entre otros partidos y organizaciones de derecha, junto a militares plegados a ese sector y personeros de la embajada de Estados Unidos traicionaron y desvirtuaron el propósito de la lucha del poder popular.

Este día también se rinde tributo a Jorge Rodríguez, padre; Fabricio Ojeda y Alberto Lovera, entre otros mártires perseguidos y asesinados durante la etapa política que se abrió en el país a partir de 1958, en la cuarta República, signada por el pacto de Punto Fijo.

El pueblo revolucionario se movilizará este jueves en Caracas en la marcha internacional antiimperialista, a propósito de cumplirse 62 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

La movilización, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tiene como punto de inicio la Plaza Sucre de Catia y está previsto que llegue a Miraflores. El recorrido se hará por la avenida Sucre.

T/AVN