¡Espionaje! Venezuela denunció incursión ilegal de avión estadounidense

e-3-sentry-ts600El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en rueda de prensa este martes el ingreso al espacio aéreo venezolano de aviones militares usados por Estados Unidos para realizar labores de espionaje.
Durante una rueda de prensa nacional e internacional, desde el salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) detectó el sobrevuelo ilegal en nuestro país de un avión espía estadounidense modelo Boeing 707 E-3 Sentry.
Este tipo de avión es utilizado por Estados Unidos para apoyar comunicaciones de grupos armados o preparar condiciones para utilizar equipos electrónicos.
“Es un avión con capacidad técnica letal en el campo comunicacional y de armas de espionajes”, afirmó el Presidente, al tiempo que detalló que las incursiones ilegales forman parte de la campaña internacional contra el país y adelantó que Venezuela ha sido víctima de otras acciones desestabilizadoras que irá dando a conocer en los próximos días.
Maduro relató que la primera incursión ocurrió el 11 de mayo a las 6:09 a.m, posteriormente el avión hizo un nuevo sobrevuelo ilegal el 13 de mayo a las 6.03 a.m. “Estas incursiones ilegales van a ser protestadas ante el gobierno de Estados Unidos”, advirtió.
Escuche al presidente Nicolás Maduro