Maduro denuncia escenario de violencia para justificar una intervención militar en el país

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este martes que sobre Venezuela se prepara un escenario de violencia para justificar una intervención militar.
Desde el Palacio de Miraflores, en compañía de medios nacionales e internacionales, Maduro expresó: “Yo hago una denuncia ante el mundo, sobre Venezuela se está montando una escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar creen que ha llegado el momento después del golpe de Estado en Brasil”.
Explicó que las agresiones mediáticas crean las condiciones “para justificar cualquier cosa (…) tenemos las mentiras que se fabricaron del pueblo de Irak, por ejemplo, era una decisión geopolítica”.
Maduro denunció, además, que el centro de planificación y financiamiento de la campaña de agresión contra Venezuela está ubicado en Washington y tiene un eje de operaciones entre Madrid, Bogotá y Miami.
El mismo guión de Brasil
El jefe de Estado añadió que “esta campaña internacional, devela planes e intenciones(…) es la forma de actuar de estas oligarquías, de este imperio”.
Aseveró que los asuntos del país, deben ser resueltos por los mismos venezolanos y manifestó que el imperio “no logrará los objetivos que está buscando, sobre todo, después del golpe de Estado en Brasil. Es una misma geopolítica, la geopolítica imperial, es la geopolítica de reconquista de América Latina y El Caribe”
“Conquistar, reconquistar y, donde no pueden conquistar, propiciar la división que es lo que han hecho con nuestra hermana Brasil, ¿qué han hecho? detenerla , porque comenzó a emerger como una gran potencia de paz”, dijo.
Escuche al presidente Nicolás Maduro