Cabello destaca unidad de las fuerzas revolucionarias de cara a comicios electorales

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este lunes la unidad y organización de las fuerzas revolucionarias de cara a las elecciones parlamentarias venideras.

“Tenemos conciencia de la importancia que tienen estas elecciones para la paz del país, por eso el PSUV y el Gran Polo Patriótico -GPP- estamos unidos en fortaleza y organizados”, aseveró durante una rueda de prensa transmitida por distintos medios venezolanos.

Resaltó que los partidos de oposición participarán en las elecciones pero exigen garantías electorales, aún cuando han ganado con el mismo Consejo Nacional Electoral -CNE-. “Si la renovación del CNE permite que ellos participen, no tenemos problemas, pero eso pasa por la Asamblea Nacional -AN-“.

Explicó que las fuerzas revolucionarias viven un momento político estelar comparado con las filas opositoras a las cuales recalca, se encuentran en su peor momento porque no tienen una coordinación real que solo recae en el diputado Juan Guaidó.

Denuncias y Corrupción opositora

Cabello, precisó que las denuncias realizadas por el presidente de la AN, Luis Parra, sobre el uso de los recursos enviados a la oposición por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), van a continuar.

Esas denuncias van a seguir y se descubrirán más cosas y aquí habrá justicia”, dijo.

Agregó que van más de 600 millones de dólares que han salido a la luz sobre las recompensas que dio la gerencia norteamericana a la dirigencia opositora liderada por Guaidó, en el país.

“Ya va por 600 millones de dolares, que es una miseria comparado con lo que se han robado. Ese dinero se le entregaba a los diputados, en cantidades distintas, discriminando a otros. Los daños en la oposición venezolana van a ser terribles”, señaló.

La USAID ha entregado, desde 2017, recursos a la oposición, bajo el pretexto de la “ayuda humanitaria”, acción que encubre los verdaderos intereses del gobierno de EEUU por quebrantar el orden democrático de nuestra nación.

Del total otorgado a la oposición, 180 millones de dólares los ha recibido directamente Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 como “presidente interino” con la intención de derrocar al gobierno constitucional de Venezuela.

Las sumas millonarias otorgadas generaron grandes controversias en el seno de la oposición venezolana, tal y como ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando Humberto Calderón Berti, designado por Guaidó como embajador de Venezuela en Colombia, acusó al entorno del autoproclamado por irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

T/AVN